Blog

Al Día Sobre Autoprotección

Visita nuestro BLOG para mantenerte informado sobre las últimas noticias referentes a la Autoprotección
Debemos cuidarnos del calor durante el trabajo, especialmente al aire libre (c) Photo by Josue Isai Ramos Figueroa

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) publica carteles informativos preventivos frente a la ola de calor de este verano

Cada verano muchos trabajadores son víctimas del calor, especialmente aquellos que desarrollan su actividad al aire libre. Ciertos trabajos en obras públicas, en construcción, o en agricultura, conllevan la exposición de los trabajadores a temperaturas muy elevadas en los meses más calurosos y en las zonas más cálidas de nuestro país.

El estrés térmico por calor puede originar diversos daños a la salud, desde calambres, deshidratación, agotamiento por calor o golpe de calor. Este último es irreversible, de suma gravedad y puede llegar a ocasionar la muerte. Por ello, es fundamental que, tanto trabajadores como empresarios, tomen conciencia del riesgo de trabajar con calor.

Campaña Ola de Calor: Cuando hace calor, esta botella te puede salvar la vida... ¡Hidrátate bien!

Para más información, puede consultarse el documento "Trabajar con calor" elaborado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT). En él se describen los principales factores de riesgo que intervienen en el estrés térmico por calor; los síntomas asociados al golpe de calor y la actuación recomendada a seguir en caso de que el trabajador lo sufra. Asimismo, recoge un conjunto de medidas preventivas generales para eliminar o reducir dicho riesgo.

Folleto: ¡Qué el calor no te queme!, del INSHT